Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
C.D. Benicasim
#1
Hola a todos. Me ha surgido una duda con el escudo del C.D. Benicasim. He visto estos dos modelos en internet. El primero sé que es el escudo actual del club... ¿pero alguien sabe si el otro existe también o ha existido?

[Imagen: Benicasim_1.jpg]

[Imagen: Benicasim_2.jpg]

Muchas gracias de antemano.
Responder
#2
Lo dudo bastante. A mí me da que lo que pasó fue lo siguiente. Alguien cogió esta foto de un pin:

[Imagen: 2ewn01z.jpg]

Esta foto está exageradamente achatada y se nota a simple vista. A partir de ahí otra persona lo dibujó tal cual y se fue pasando por bueno. Yo no lo daría por tal.
Responder
#3
Estoy completamente de acuerdo con tu teoría. Mil gracias por tu opinión.
Responder
#4
Yo tambien tengo esa teoria y para muestra otro boton.

Este fue un club que formaron unos amigos en Oviedo hace unos años. Jugaron lo que pudieron en 2ª Regional. No tenian un duro y desaparecieron en poco tiempo. Indagando por la red aun hay anuncios viejos solicitando 100 euros para poner publicidad en la camiseta.
Era el Coimbra de Oviedo, que no se porque el origen del nombre pero asi se llamaban. Recuerdo que tenian sede en un bar porque habia una web muy cutre donde colgaron su escudo. Y De cutre que era la web el escudo lo colgaron y se le deformo y quedo achatado.
Algun "avezado" quiso tomar la iniciativa e hizo pins. Que yo tenga controlado al menos dos tiradas diferentes. Una alguien la mando fabricar a pujol que es la de la foto y la otra no se quien la mando fabricar.
Cuelebre tambien copiaria de la web o del pin porque tambien esta achatado.
Este era el escudo:
[Imagen: 07dc96bd3b3008e9adec16c4353e5baeo.jpg]

Y ahora pregunto ¿tan dificil es ver que tomaron como modelo un escudo del olimpia de asuncion que es mas redondo que la moneda de 100 pesetas?
[Imagen: 193px-Club_Olimpia_logo.svg.png]

Leo en otro post que ahora hay mucho fabricante y se queja alguno de eso. Nada mas lejos del problema. El problema mas gordo que hay en el coleccionismo no es ni que haya mucho ni pocos fabricantes, si hay muchos nos quejamos, si hay pocos tambien. Antes se fabricaba bazofia en zamak que daba gusto y la gente compraba igual. Los clubs suelen fabricar porqueria y aun asi si es oficial muchos ven oro donde hay chocolate. El problema es que hay en el coleccismo es que hay mucho junta chapas y ese pin del Coimbra de Oviedo esta mal hecho porque no es redondo, pero como algun avezado lo fabrico ya en su dia sin confirmar y al ser muy regional, el que lo quiera fabricar bien se lo come porque no lo vendera. A muchos les de igual 8 que 80.
Otro dia les hablare de año 89-90 cuando subio el Orihuela a 2D. Don balon se invento media orla al escudo y palante. Que todo vale. En fin, asi les va a algunos que da pena y dolor ver colecciones llenas de errores.

Fuente: Servicio de documentacion de Juan Mari Alfaro
Responder
#5
YO TAMBIEN CREO QUE EL PROBLEMA ESTA, EN REDIBUJAR LOS ESCUDOS, CADA DIA HAY MAS GENTE QUE LO HACE Y CADA UNO LE DA SU TOQUE PERSONAL, HAY MUCHA GENTE QUE SON MUY BUENOS HACIENDOLO Y OTROS QUE NO TANTO Y SI LO HACEN MAL Y LO CUELGAN, PUES YA LA GRAN MAYORIA LO DAMOS POR BUENO.

TAMBIEN ESTA QUE EN CLUBES MODESTOS , NO TIENEN NI PRESUPUESTO PARA PAGAR A ALGUIEN QUE DIBUJE Y COJEN INCLUSO ESCUDOS DE GOOGLE Y LOS PONEN TAL CUAL ( Y ME REFIERO A QUIEN MONTA LA PAGINA O TWITER O FACEEBOOK ) YO HE VISTO FACEBBOK, PAGINAS Y TWITER DEL MISMO CLUB Y CADA UNA CON UN ESCUDO DIFERENTE.

DESPUES DE VER ESTAS COSAS, HE LLAMADO TAMBIEN A MUCHOS DIRECTIVOS , PRESIDENTES Y GENTE DEL CLUB Y CASI SIEMPRE, NI ELLOS MISMOS SABEN, BIEN LOS COLORES Y FORMAS DEL ESCUDO REAL ( Y ME REFIERO A CUANDO HAY DIFERENTES MODELOS, O ANTIGUOS MODELOS DE EQUIPOS QUE ESTUBIERON EN CATEGORIA NACIONAL )


UN SALUDO.
Responder
#6
Después de escribir la aclaración que puse sobre el Benicàssim vi también que la versión achatada no tiene ni la corona porque apenas se distingue en la foto desde la que se dibujó. Tela...
Responder
#7
Muchas gracias por vuestras opiniones. Me resultan muy interesantes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)