Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi particular visión del coleccionismo actual
#1
Hola compañeros!

Como os comenté ayer he estado alejado de la colección cerca de un año, pero a mi vuelta no solo he podido ver como todo sigue igual sino que creo que esta peor.

Veo que el tema del intercambio ya es todo una leyenda urbana, que yo en su día conocí en todo su apojeo. Aun recuerdo como intercambiaba enviado listado por carta...

Este tema ha salido muchas veces a relucir, pero hoy me encuentro sentimentalon... Pero sin embargo, lo que si veo y vemos es que se fabrica por doquier, y donde todo vale. Escudos que han sido fabricados, que ya han sido editados por sus clubes a buena calidad o incluso escudos que ni se comprueban si han pertenecido al club o son correctos.

Cada vez es mas entendible que haya quien deje de coleccionar y venda sus colecciones, no solo provocados por la crisis, sino porque si dejas de comprar parece que no estas a la última.

Esto es una reflexión en voz alta, espero que no moleste a nadie, pero o esto cambia o el coleccionismo nos lo vamos a cargar entre todos.

Saludos!
Responder
#2
Olé Fran, totalmente de acuerdo contigo. Desde la primera a la última letra. Lo has expresado tal cual está ocurriendo.
Responder
#3
(07-11-2015, 11:48 AM)Patuka escribió:  Yo estoy de acuerdo en lo que decis, a mi me presta hacer cambios y es lo más bonito de ésta afición. Pero por otra parte hay que mirarlo desde el punto de la gente que llevamos poco o nada de tiempo coleccionando. Yo no suelo apuntarme a lotes enteros pero sí compro sueltos, si no me sería imposible poder hacer cambios. En Zamora quitando el Zamora C.F. , los clubes no tienen pins, y si alguno tiene no los sueltan. Lo mismo cuando voy a trabajar a León, he ido a varios campos de la capital y salvo Cultural Leonesa, Puente Castro y el equipo femenino, ninguno tiene. Y los pocos que puedas conseguir mandando cartad o correos luego nadie te los cambia porque todo el mundo los tiene. Por eso tenéis razón en lo que decis, pero los que empezamos si no fuese por los lotes que hacen los compañeros nos sería casi imposible no sólo conseguir pins, si no hacer cambios.

Un saludo!
De acuerdo con lo que decis. Pero patuka lamento contradecirte. La mayoria de los clubs de leon tienen. El problema... ni los venden ni los dan. Tienes que tener un contacto para que te lo consiga. Que me de cuenta tienen el peña, lliones, casa asturias, ejido, huracan, venatoria, san lorenzo. Y cuando digo que tienen, no son cuatro si no bolsas enteras.... algunos como el san lorenzo desde hace mas de 20 años.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)