Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DEPORTIVO SANTANA CF madrileño ¿ estuvo en categoría nacional?
#1
Hola de nuevo amigos, he conseguido el pin del club madrileño DEPORTIVO SANTANA CF porque lo tengo en unos de mis listados de clubs de categoría nacional, pero buscando en otros más, no lo veo en ningún otro listado de los que hay por Internet , por lo que mi duda es si compitió alguna vez en categoría nacional. ¿ O es el nombre antiguo de otro club?.

Espero noticias eruditos de los pins.jejejejeje
Responder
#2
Hola compañero,
No soy un experto futbolero pero he encontrado esto en internet (concretamente en una página de "futbolme) que espero que te valga y te aclare la duda

======

Que con muy buen criterio el 4 de octubre de 2.010 explicó en éste mismo foro nuestro gran compañero y gran maestro JOAKTRUF, ASÍ LO EXPLICABA:

Muchas gracias Carlos1899. tú si que eres un Maestro !!.

En agradecimiento por tu gesto, y con respecto a lo del Deportivo Santana C.F., efectivamente llegó a jugar en Tercera practicamente con esta denominación. Como bién indica BUSCALOGOS, luego también estuvo en Tercera y Segunda B como D.A.V. Santa Ana.

Te copiO aquí gran parte de su historia, que no hace muchos dias casualmente desarrollé.

"Este club nace en los albores de los 70 en el que fuera pueblo de Fuencarral, localidad anexionada a Madrid capital por decreto de 10 de noviembre de 1950, pasando desde entonces a ser un barrio del distrito Fuencarral-El Pardo. Comienza a jugar federado la temporada 74-75 en categoría de Juveniles Adheridos con la denominación C.D. SANTA ANA. La siguiente temporada, 75-76, ya aparece con equipo senior en la 3ª Regional Ordinaria, grupo 4. En la 76-77 cambia su denominación a DEPORTIVO SANTANA C.F., aún en 3ª Regional. En la 81-82 asciende a Tercera Regional Preferente y juega la 82-83 en el grupo 6 de esta categoría, quedando campeón con 50 ptos. Asciende a Segunda y la campaña 83-84 la disputa en el grupo 4. En el verano de 1985 un equipo juvenil denominado C.D. MADRID NORTE crea una sección senior y acto seguido se fusiona con el Deportivo Santana para disputar la temporada 85-86, denominándose el resultado de la fusión DEPORTIVO SANTANA-MADRID NORTE. Curiosamente, solo se fusionan los primeros equipos, pues tanto el DEPORTIVO SANTANA PROMESAS (un equipo "B" recién creado en 3ª Regional) como los juveniles de ambas partes permanecen independientes. El Santana-Madrid Norte por circunstancias que a dia de hoy desconozco asciende a 1ª Regional aún siendo 6º del grupo 4. En la campaña 87-88 se denomina simplemente DEPORTIVO SANTA ANA. En la temporada 88-89 asciende a Preferente tras quedar segundo en el grupo 4. Debuta en la temporada 89-90 esta categoría en el grupo 1 y queda subcampeón con 45 puntos, consiguiendo ascender a Tercera División Nacional. La temporada 90-91 casi consigue el objetivo de mantener la categoría pero en la recta final del campeonato desciende al quedar en cuarto lugar por la cola, en una temporada en la que el aumento de los clubes en esta categoría por los descensos desde 2ª B obligaron a descender al final a los últimos seis equipos. El descenso a Preferente coincide con la fusión de este equipo con el C.D.A.V. SANTA ANA, club creado en 1987 en el entorno de la A.A.V.V. Santa Ana y federado en 1990. Esta unión, sobre todo por el respaldo económico de la asociación vecinal consigue que el nuevo club, D.A.V. SANTA ANA, ascienda de nuevo, al finalizar la campaña 91-92, a la Tercera División Nacional, al volver a alcanzar el subcampeonato del grupo 1 de Preferente, esta vez con 48 puntos. Esta vez si mantiene la categoría al quedar sexto por la cola y solo haber tres descensos a Preferente.Paralelamente se crea el D.A.V. SANTA ANA "B" que debuta en Tercera Regional. Tras dos campañas en Tercera, en la 94-95 queda campeón con 56 puntos y asciende en la liguilla de promoción a Segunda B al quedar campeón por encima de Club Celta Turista, Zamora C.F. y Club Siero."
Por cierto vestía CAMISETA NARANJA PANTALÓN BLANCO creo recordar.

Saludos
Responder
#3
Joder Talavera, qué buena documentación!!!!, cómo sospechaba era un nombre antiguo de otro club, elDAV SANTA ANA madrileño.

Pues que sepas que me das una alegría, otro recuperado antiguo de categoría nacional, muchas gracias amigo.
Responder
#4
Las gracias no las merezco yo, ya que como te he comentado la información está sacada de una página de la web "futbolme" que imagino que sabrás que es una web donde diversa gente dibuja escudos de fútbol, entre ellos Joaktruf, que es el que proporciona la información que te he mandado. En el fondo ha habido suerte por que no se dan en todos los casos. Asi que habría que dárselas a él. Yo solo me he limitado a buscar a ver si encontraba algo del tema.
De todas maneras me alegro de haberte podido ayudar.
Saludos
Responder
#5
HOLA COMPI, CREO QUE HAY ALGUN ERROR CON ESTO:

YA CON ALGO DE TIEMPO LO INTENTARE DETALLAR.

UNA COSA ES QUE EL AAVV SANTA ANA SE LLAMARA ANTERIORMENTE DEPORTIVO SANTA ANA Y OTRA COSA ES QUE EL CUB DEPORTIVO SANTANA FUERAN EL MISMO, QUIERO DECIR ESE ESCUDO NARANJA QUE PERTENECE AL DEPORTIVO SANTANA, NO TIEE NADA QUE VER CON EL SANTA ANA, ESE CLUB CON ESCUDO NARANJA ES DE UN CLUB QUE NUNCA JUGO EN CATEGORIA NACIONAL Y QUE SU NOMBRE ERA POR LA FABRICA DE SANTANA MOTORS ( QUE CREO QUE NO ERA NI DE ESA ZONA DE FUENCARRAL )

OJO, TODO ESTO ES UNA EXPLICACION A GROSO MODO QUE ME DIERON A MI ALGUNOS CON LOS QUE HABLE Y CONOCEN LOS EQUIPOS MADRILEÑOS, YA QUE EN SU DIA YO QUISE FABRICAR ESTE ESCUDO Y ESTUBE INDAGANDO HASTA DONDE PUEDE COMO CON MUCHOS DE ELLOS.


YA SI PUEDO PONDRE MAS DATOS.

UN SALUDO.
Responder
#6
(07-11-2015, 09:03 PM)JOSE ANTONIO MENDOZA escribió:  HOLA COMPI, CREO QUE HAY ALGUN ERROR CON ESTO:

YA CON ALGO DE TIEMPO LO INTENTARE DETALLAR.

UNA COSA ES QUE EL AAVV SANTA ANA SE LLAMARA ANTERIORMENTE DEPORTIVO SANTA ANA Y OTRA COSA ES QUE EL CUB DEPORTIVO SANTANA FUERAN EL MISMO, QUIERO DECIR ESE ESCUDO NARANJA QUE PERTENECE AL DEPORTIVO SANTANA, NO TIEE NADA QUE VER CON EL SANTA ANA, ESE CLUB CON ESCUDO NARANJA ES DE UN CLUB QUE NUNCA JUGO EN CATEGORIA NACIONAL Y QUE SU NOMBRE ERA POR LA FABRICA DE SANTANA MOTORS ( QUE CREO QUE NO ERA NI DE ESA ZONA DE FUENCARRAL )

OJO, TODO ESTO ES UNA EXPLICACION A GROSO MODO QUE ME DIERON A MI ALGUNOS CON LOS QUE HABLE Y CONOCEN LOS EQUIPOS MADRILEÑOS, YA QUE EN SU DIA YO QUISE FABRICAR ESTE ESCUDO Y ESTUBE INDAGANDO HASTA DONDE PUEDE COMO CON MUCHOS DE ELLOS.


YA SI PUEDO PONDRE MAS DATOS.

UN SALUDO.

Bueno a ver si me aclarais cual es la verdad, y ¿de dónde es entonces ese equipo? ¿de Jaén?
Responder
#7
SI TE REFIERES A ESTE DEPORTIVO SANTANA C.F. SANTANA TODO JUNTO SI TE FIJAS, ES DE MADRID Y TIENE QUE VER CON LA FABRICA DE SANTANA MOTORS Y CREO QUE NO ES DEL BARRIO DE FUEMCARRAL PERO SI ES DE MADRID SEGURO


[Imagen: xe0w7p.jpg]

DESPUES EN LA TEMPORADA 1990/1991 JUGO EN CATEGORIA NACIONAL EL SANTA ANA ( SI TE FIJAS EN LOS LISTADOS VIENE SEPARADO ) NO PONGO EN DUDA DE QUE ESE AÑO SE LLAMARA DEPORTIVO SANTA ANA , PERO CREO QUE POR LO QUE ME DIJERON QUE SON EQUIPOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER UO CON OTRO.

OJO DIGO COMO SIEMPRE ESTO QUE ES LO QUE ME DIJERON AL IGUAL QUE CUANDO SACO OTROS PINS O ESCUDOS, NO ESTOY DICIENDO QUE LA INFORMACION SEA REAL 100 % , PERO EN ESTA TIENE TODA LA PINTA.

UN SALUDO.
Responder
#8
Según el libro que editó la Federación Madrileña de Fútbol con motivo de su 95 aniversario ,el club que militó en categoría nacional fué el Asc. Vec. Santa Ana (1 temporada en 2ªB y 15 en 3ª.).Como anécdota apuntar que el ex-madridista e internacional Fernando Morientes jugó la tamporada pasada en este club.
Responder
#9
Hola a todos,
Veo que lo que parecía quedar claro al final ha resultado un pequeño debate y las cosas no están claras. Como ya le dije a Forza Granada, no soy un entendido de las historias de los equipos y menos de regional aunque en este caso sea uno de Madrid donde vivo.

Mi opinión y según el artículo publicado por Joaktruf yo entiendo lo siguiente:
1 - el Deportivo Santana o Deportivo Santa Ana (según se dice) era de Madrid.
2 - que el Deportivo Santana y el Deportivo AA.VV. Santa Ana eran dos equipos distintos.
3 - que al finalizar la temporada 90/91 (la supuesta que el Deportivo Santana juega en tercera) se fusiona con el Deportivo AA.VV. Santa Ana.

Y ahora creo que llega el "quiz" de la cuestión: ¿No podría ser que al fusionarse el uno con el otro, el Deportivo AA.VV. Santa Ana "asuma la historia" del Deportivo Santana y se atribuya el haber estado la temporada 90/91 en tercera?

Y respecto a lo que dice Joe Luis, los nombres son tan parecidos, y casi iguales, y al desaparecer uno de ellos bien se lo pueden atribuir al otro. Por algún lado también he leído que los anuarios de la federación tienen algunos fallos.

De todas manera habrá que seguir investigando para aclararlo ¿no creéis?
Saludos
Responder
#10
Como dice Talavera ,los anuarios de fútbol suelen estar llenos de errores y creo que el anuario de la fed.madrileña con motivo de su 95 aniversario no es una excepción.
Tal como apunta Joaktruf (al que me une amistad de 25 años).Estamos hablando de clubs distintos a los cuales la federación a atribuido un mismo historial.
Resumiendo para no abrumaros demasiado tenemos:

Deportivo Santa Ana C.F.
Fundado en 1975.Camiseta anaranjada y pantalón blanco.
Compite como Deportivo Santa Ana desde la temporada 1975/76 hasta la 1984/85 en categorias regionales de 2ª y 3ª.
En la temporada 1985/86 compite en 2ª Regional como Santa Ana-Madrid Norte
En la siguiente 1986/87 compite en 1ª Regional como Santana-Madrid Norte (El guión entre Santa y Ana ha desaparecido).
En las temporadas 1987/88 y 1988/89 juega en 1ª Regional como Deportivo Santa Ana.Al finalizar esta última campaña asciende a Preferente.
La temporada 1989/90 como Deportivo Santa Ana asciende de Preferente a 3ª División Nacional
La temporada 1990/91 debuta en 3ª División Nacional como Deportivo Santa Ana .Al finalizar la campaña desciende a Preferente.

A.V.Santa Ana
Fundado en 1987 no se federa hasta 1990.
En la temporada 1989/90 compite en 3ª Regional.
En la temporada 1990-/91 vuelve a competir en 3ª Regional quedando en la posición 13ª del grupo 2º.

Deportivo A.V.Santa Ana
Dado de alta el 1/7/1991 en la Federación.Camiseta amarilla y pantalón azul.
Debuta en Preferente la temporada 1991/92 al término de la cuál asciende a 3 ª División de la cual se convierte en un asiduo a excepción de la temporada 1995/96 que lo hace en 2ª División B.

Es evidente que este club es resultado de la fusión entre el diferentemente denominado Deportivo Santa Ana C.F. y el A.V.Santa Ana al finalizar la temporada 1990/91 ya que el primero no aparece en preferente tras el descenso y el segundo al haber acabado en 13ª posición de 3ª Regional evidentemente no podía competir la siguiente temporada en preferente.

Tras estos datos creo que no hay duda y podemos afirmar que el Deportivo Santa Ana C.F. militó una temporada en categoría nacional.En lo que si tengo mis dudas es en la insignia ya que probablemente entre Santa y Ana debería haber un espacio aunque con tanta denominación distinta vete tú a saber.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)