Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CATALOGACION
Hola, me interesaría a mí también, una cosa así es lo que estoy buscando yo, Por favor, envíamelo que le eche un vistazo.

Gracias de antemano, Javier.
Responder
Para los que esteis interesados en la base de datos, deciros que estoy trabajando un poco en ella para hacer algunas mejoras y adaptarla a las necesidades generales de los coleccionistas.

Cuando tenga la version, mas o menos buena, os avisare y enviare el enlace definitivo.
Mientras tanto, si teneis alguna sugerencia sobre los datos que necesitais, intentare adaptarla para que la pueda usar el mayor numero de coleccionistas posibles. Ahora, gracias a que estoy prejubilado, tengo mas tiempo disponible .... jeje

La base de datos esta hecha en Access 2013, con lo que los que tengais versiones anteriores podeis tener algun problema para ver bien los datos. Decidme que version de Access teneis e intentare guardarla en un formato util para todos.

Espero vuestras sugerencias.
Responder
Yo tengo el Office 2007.

Yo creo que en cuanto a los datos necesarios, desde el punto de vista de fútbol nacional, los datos que mayormente usariamos todos serían:
- Número
- Nombre del club
- Localidad
- Provincia
- Federación
- Oficialidad
- Categoría Nacional (Si o no)
e incluso se podría poner la Fecha de Fundación, o fecha de utilización de ese escudo, ya que como se sabe los clubes varian el escudo a lo largo de su historia.

Mil gracias por las molestias!
Responder
(08-01-2016, 06:33 PM)FJCabrera escribió:  Yo tengo el Office 2007.

Yo creo que en cuanto a los datos necesarios, desde el punto de vista de fútbol nacional, los datos que mayormente usariamos todos serían:
- Número
- Nombre del club
- Localidad
- Provincia
- Federación
- Oficialidad
- Categoría Nacional (Si o no)
e incluso se podría poner la Fecha de Fundación, o fecha de utilización de ese escudo, ya que como se sabe los clubes varian el escudo a lo largo de su historia.

Mil gracias por las molestias!

Si se pudiera también:

- Tipo (pin, solapa, alfiler, aguja larga)
- Fabricante
- Fecha de la insignia
Responder
Se puede subir un documento de Word al foro ?

Carl y Javier (Forza Granada), decidme vuestro email para enviaros la documentacion de la base de datos
Responder
yo también estaria interesado..ya que la que me he hecho entre Visual Basic y Excel me falla y quiero implantar algunas mejoras que no sé :S
Responder
Yo tambien estaria interesado y creo que se podria añadir, caso de haber desaparecido pues ese concepto de desaparecido y el año que desapareció junto con el de fundación.
Un saludo.
Responder
Tartessospin, te he enviado un privado.

Añadiré los campos que creais necesarios pero, antes de hacer ningun cambio, prefiero que la probeis y veais las opciones que tiene y su funcionamiento.
Una vez decidais si la vais a usar, hablariamos entre todos los interesados en su uso y añadiremos o modificaremos lo que creais oportuno, asi como añadir listados o informes utiles.

Asi que, revisadla y ver como se podria mejorar y al final hago todos los cambios necesarios, siempre que esten en mi mano, lease conocimiento.....

Para darle contenido a la base de datos, seria bueno conseguir un catalogo con los datos de los clubes de futbol español, en el que figurase, a ser posible, la imagen del escudo.

Sabeis como conseguirla ??
Responder
Yo creo que lo ideal es hacer las cosas segun las necesidades...
Esto esta muy bien, amen del trabajo que lleve. Vamos a poner un ejemplo. Queremos hacernos una base de datos de 8.000 y pico municipios de España. Pues como en la foto se pueden con paciencia añadir los escudos que se saquen de wikipedia y demas. Y tambien se puede poner una foto del pin. Hasta ahi todo muy bien. Me queda la duda de la "potencia" de estos programas excel o acess para meterle 20.000 fotos y que tire. La Policia fijo que no tiene a los delincuentes fichados con estos programas de Bill Gates. Por narices han de ser programas de bases de datos mas potentes. Y ojo que aunque no se tenga una coleccion grande, meter una burrada del orden de 80.000 escudos no es tanto. hay montones de webs donde en un solo link tienes 4000 escudos alemanes. 1000 portugueses, 1200 catalanes, etc.

De otra parte, esta muy bien poner "ciudad real" y que te aparezca eso precisamente. Pero la cuestion es tambien la inversa...
Muchas veces se nos plantea ¡tengo un escudo que por la pinta parece catalan! ¿por donde coño empiezo a buscar?¿voy pinchando uno a uno? Para eso no vale salvo que busquemos una solucion para hacer esto en el mismo programa. Asi que se me ocurre que lo suyo seria hacer fotos de muchos en muchos escudos y darles un nombre gnerico a los archivos. Ej. Cataluña 22 y que aparezca la foto numero 22 con la foto 22 catalana con 80 escudos. Se hace una mirada rapida, y si no esta en la foto 22. Pues abro la 23 y a otear otra foto con 80 escudos. Para mi es ese el quiz. Hacer algo que valga para las dos cosas y que tire.
Responder
Alfonso, lo que yo he ofrecido es mi base de datos, y las posibles modificaciones de la misma para adaptarla a las necesidades de quien la encuentre util. No estamos discutiendo sobre hacer un programa nuevo y que herramienta usar....

En cuanto a la potencia de Access es mucho mas que suficiente para bases de datos de coleccionistas de insignias.
Nuestra base de datos solo va a recibir a un usuario conectado a la vez, no es una base de datos que se vaya a usar en red.
No creo que vayamos a tener, ojala, una coleccion con mas de 500.000 registros. Este no es tope de la base de datos, solo lo he puesto para que veamos que hay capacidad de sobra para nuestra coleccion.

Intuyo que lo unico que conoces de ella es la imagen que subi en el primer post.
Te envio un privado con la direccion donde puedes conectarte para bajar la base de datos y una pequeña documentacion para hacerse una idea de como funciona.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)