Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CATALOGACION
#21
Yo la tengo y la he trasteado y tiene un curre importante. Para lo que a mi me interesa me es más que suficiente.

Si es verdad que cuando vas a buscar algún desconocido se te resiste, pero para eso está el foro, google o lo que queramos para poder identificarlo.

Hay que recordar que es es una Base de Datos de una colección en particular, no una Base de Datos de consulta como si fuera la wikipedia.
Responder
#22
Si leeis la documentacion, vereis que hay un campo en la tabla ESCUDOS, que es la que contiene la foto del escudo, que se llama "Caracteristicas".
Lo que yo hago es escribir aqui palabras que definan los rasgos del escudo. Por ejemplo, si en el escudo es el del Bailen, yo pondria : Cantaro, Espadas, Aguila
Luego en el formulario de busqueda de escudos, en los campos "Busqueda por Caracteristica 1" pondria Cantaro. Si quiero seguir buscando por otra caracteristica, usaria el campo 2 y pondria Espada, y si quisiera seguir buscando, pondria en el campo 3 Aguila y pulsaria el boton buscar que hay al lado de estas opciones.
Si lo que sabemos es la provincia del club, podemos buscar en la opcion "Buscar por provincia", que nos muestra todos los escudos de la provincia que seleccionemos.

Logicamente, el campo caracteristica hay que rellenarlo y es un coñazo... Yo no se si tengo ceste campo relleno en unos 400 escudos....

Si con esto no se encuentra....... como dice Cabrera, Wikipedia o Wikicoleccionistas..... jeje
Responder
#23
(12-01-2016, 06:05 PM)pinsblanco escribió:  Alfonso, lo que yo he ofrecido es mi base de datos, y las posibles modificaciones de la misma para adaptarla a las necesidades de quien la encuentre util. No estamos discutiendo sobre hacer un programa nuevo y que herramienta usar....

En cuanto a la potencia de Access es mucho mas que suficiente para bases de datos de coleccionistas de insignias.
Nuestra base de datos solo va a recibir a un usuario conectado a la vez, no es una base de datos que se vaya a usar en red.
No creo que vayamos a tener, ojala, una coleccion con mas de 500.000 registros. Este no es tope de la base de datos, solo lo he puesto para que veamos que hay capacidad de sobra para nuestra coleccion.

Intuyo que lo unico que conoces de ella es la imagen que subi en el primer post.
Te envio un privado con la direccion donde puedes conectarte para bajar la base de datos y una pequeña documentacion para hacerse una idea de como funciona.

Si si, si el programa esta muy bien, ya me imaginaba su potencial, tengo mucho andado en catalogaciones y demas .Pero yo a lo que me refiero es a analizar los pros y contras a lo que preguntaba sivi:
(02-01-2016, 12:43 PM)sivi escribió:  Me gustaría que me facilitarais algún programa para catalogar mi colección,
ya que no encuentro ninguno que me guste. Que me digáis que modo
utilizais para catalogarlos y tenerlos controlados.
gracias y un feliz año a todos

y por eso puse los argumentos. Es ver los pros y para que necesitamos las cosas antes de meterse en horas y hora de trabajo que luego nos den problemas.
Lo de on line y dejar archivos es un contra muy gordo. Son megas gastados si hay que tirar de movil. El tema on line nunca sera como un portatil en una cabaña aislada.
Para tener controlada la coleccion con scar x fotos para mi es mas que suficiente. Si veo un pin de aviles abro una foto y comparo a ver si tengo ese modelo. Paso de hechar miles de horas escaneando una a una para hacer lo mismo. No compensa ni de lejos.

Mas temas
a ver por ejemplo:
ese modelo del mostoles parece chinorris. Voy a ver si lo hizo la madrileña. Pues recurro a un excel de la madrileña. y voala, sale:

1166 [Imagen: fotocatalogo-1600514.jpg]

pero el excel ya carga que no tira con mas fotos.

En el mismo excel no puedo poner mas asociaciones. Asi que tengo que ir de excel en excel. Locura total. Y ojo, trabajo es un monton de horas el hacerlo poniendo de 20 en 20 escudos. Hacerlo individual inviable.

Mas ejemplo:
A cabrera le puede valer como dice el pero si coleccionas 12 modelos del salamanca. Necesitas poner una foto donde salgan 12 modelos. Aparte que no se para que se necesita hacer un catalogo.

Sobre la potencia.: Pues si quieres hacerte un catalogo muy grande con portuguesas y valencianas pues hay miles de escudos. En esta misma web Y el office no tiene potencia para esto.
pongamos que tengamos este pin y sospechemos de portuguesa
[Imagen: por253.gif]
como no tengamos a mano un link muy especializado como este de 1000 clubs portugues, ni flores lo identificamos poniendo "afc" salvo que hayamos metido "trebol".
http://keltia.ch/Ecussons/Portugal/ecuportugal.htm
salvo que ya hayamos metido 10 fotos de 100 escudos en la base de datos y lo veamos. Lo que interesa en este caso es un vistazo rapido y en 2 minutos como practica de otear ya tenemos que da gusto ya tenemos visualizados 1000 escudos para ver si eaparece.
Luego se podrian añadir fotos aparte del escudo.

En fin son los pros y los contras. Para catalogar nuestras colecciones esta bien. Se le meten miles de horas y metemos en el ordenador datos. Pero yo creo que no compensa, mi prioridad es tenerlo todo lo mas compacto posible y ahorrar trabajo. En el movil llevo fotos de mi coleccion y de ahi voy comparando si me ofrecen una y va que chuta para saber si tengo una o no. Pero para identificar, meter fotos de otras colecciones o ver lo que hay fabricado es otro percal. Aparte de esto la mayoria de los coleccionistas hacen varios modelos de sus zonas y por eso un buen catalogo no basta con un solo modelo. No creo que si a cabrera le ofrecen dos del Bailen que no tenga las tire pòrque ya tiene un modelo. Y para eso el office ya os digo yo que anda escaso de potencia, porque dicrepo que no se pueda hacer un catalogo de digamos 50000 fotos heradicas metoiendo modelos, fotos de otras colecciones ...
En resumidad cuentas, sivi. El Access de Blanco esta de la leche. Pero piensate bien si te compensa el curro porque el catalogo de nuestras colecciones lo tenemos en forma metálica y pasarlo a formato informatico es un trabajo de chinos.
Responder
#24
Alguno de los que me han pedido en enlace para bajar la base de datos la ha bajado y probado ?
Habeis tenido algun problema para hacer busquedas?
¿Que version de Access teneis?

Es por ir viendo si la cosa funciona en todos los sitios.

Gracias
Responder
#25
Buenas noches pinsblanco, al pinchar en el enlace me solicita un correo de gmail, que no tengo (no se si es asi como va). Si fuera asi, me tendré que hacer un correo y cuando lo pruebe ya te contaré. Hasta el finde estoy un poco liado.
Saludos.
Responder
#26
No me ha llegado ninguna nueva peticion de acceso.
dime cual es tu email para darte acceso.
Responder
#27
(14-01-2016, 10:09 AM)pinsblanco escribió:  No me ha llegado ninguna nueva peticion de acceso.
dime cual es tu email para darte acceso.

me lo puedes enviar para probarlo, por favor?
Responder
#28
(15-01-2016, 08:02 PM)oskar_kane escribió:  
(14-01-2016, 10:09 AM)pinsblanco escribió:  No me ha llegado ninguna nueva peticion de acceso.
dime cual es tu email para darte acceso.

me lo puedes enviar para probarlo, por favor?

Oskar, conecta a este enlace https://drive.google.com/open?id=0B-XWVrv98CnXYlR2VGVVMFBoNzA
y desde ahi me llegará a mi tu solicitud de acceso y te contestare con un mail para que te puedas bajar la BD.
Un saludo

(13-01-2016, 08:13 PM)tartessospin escribió:  Buenas noches pinsblanco, al pinchar en el enlace me solicita un correo de gmail, que no tengo (no se si es asi como va). Si fuera asi, me tendré que hacer un correo y cuando lo pruebe ya te contaré. Hasta el finde estoy un poco liado.
Saludos.

Si, creo que es necesario tener una cuenta gmail para poder acceder. Claro es Google ....
Responder
#29
Jesús le he estado echando un vistazo, y solo comentarte dos cosas:
primero, felicitarte por el enorme trabajo que has realizado, cuando abri este post
jamas me imaginaba algo tan completo y con tantas herramientas que nos facilite
la identificación y catalogación de nuestra colección.
segundo, darte las gracias por compartirla con nosotros y además adecuarla a nuestras
circunstancia.
por otro lado, como yo tenia la mia, no adaptada a lo que realmente quería, le tenia
añadido lo siguiente:
nombre
imagen
población
ciudad
comunidad
oficialidad
adquirido
tipo
comentarios
esto es en si los datos que a mi me harian falta
muchas gracias
Responder
#30
Sivi, me alegro que te haya gustado.
De los datos que me dices, ya hay alguno que esta en la BD. Por ejemplo el de Adquirido es igual que el campo Procedencia, El de oficialidad tambien lo he añadido ya, El de Imagen es el RutFoto, Tipo tambien esta en la BD, y Comentarios se puede usar Observaciones.

Como decia en un post anterior, cuando sepa quienes estais convencidos de querer usarla, yo hare los cambios necesarios a nivel de campos y de formularios para adaptarla a lo que querais, pero tendra que haber una "reunion-foral" para llegar a un acuerdo y ponerle a todos los mismos datos porque, si no es asi, no me podria hacer todos los cambios para cada uno.

Si te parece, podemos dar un plazo de tiempo para que la gente se decida y, pasado ese tiempo hablamos entre los que haya dispuestos y hacemos los cambios.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)