Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VENDO MI COLECCION
#1
HOLA A TODOS, MUY A PESAR MIO, POR TEMAS ECONOMICOS VENDO MI COLECCION DE PINS.

SOLO ACEPTO LA COMPRA TOTAL DE LA COLECCION, NO VENDO NADA SUELTO NI ENL LOTES DE MOMENTO.

MI COLECCION CONSTA DE UNOS 6.000 PINS, ORDENADOS POR PROVINCIAS Y PUESTOS EN MARCOS, TAMBIEN TENGO UNOS 1.000 SIN COLOCAR + ALGUNOS REPETIDOS EN ESMALTE, CREO QUE RONDARAN LOS 7.500 U 8.000 PINS, SOLO DE FUTBOL ESPAÑOL.

EL PRECIO POR TODO SERIA DE 6.500 € , NO REGATEABLES.

UN SALUDO.

QUIEN ESTE INTERESADO PUEDE CONTACTARME EN EL 679 22 88 35
Responder
#2
Qué tal, siento mucho que te tengas que desahacer de la coleccion, está la cosa en horas bajas, yo te puedo ofrecer negociar por los asturianos si en un futuro te interesa y ves que no vendes la colección completa, pero a un precio razonable claro, hace poco me pidieron 6.000 € por 900 insignias ... sin comentarios. Bueno lo dicho suerte Jose Antonio.
Asturias ☩
Responder
#3
(20-04-2016, 07:44 AM)TWRS escribió:  Qué tal, siento mucho que te tengas que desahacer de la coleccion, está la cosa en horas bajas, yo te puedo ofrecer negociar por los asturianos si en un futuro te interesa y ves que no vendes la colección completa, pero a un precio razonable claro, hace poco me pidieron 6.000 € por 900 insignias ... sin comentarios. Bueno lo dicho suerte Jose Antonio.

Hola TWRS, pues por hacerte un comentario a tu "sin comentarios", que le hacìas a Josè Antonio, no te tienes que extrañar porque te hayan pedido esa cantidad por 900 insignias, yo acabo de pagar 1.545,- € por 21 insignias de mi Comunidad que no tenìa, originales de club de los años 40, no son de pin, tienen alfiler corto y son esmaltadas al fuego con un brillo que parece porcelana.
El valor de la insignia es muy personal, ahora se le llama pin, con pincho, fabricados en taiwan o china a 1,5 € cada una, eso es otra forma de coleccionar escudos, muy respetable, pero no insignias, cuyo valor de esa colección dista mucho al de una colección antigüa que pueda tener una antigüedad de más de 50 años.
De estos coleccionistas ya quedamos pocos y con una edad muy respetable, donde a lo largo de nuestra larga vida de coleccionistas nos hemos gastado mucho dinero para hacernos con esas piezas ùnicas que aparecìan en los anticuarios y ferias de antigüedades.
un saludo
Responder
#4
Hola Manu , tienes razón que el valor de una insignia es muy personal . Sin duda debe ser muy admirable tu colección fruto del empeño de tantos años , de tu disponibilidad económica , etc., motivo de orgullo cada vez que la contemplas o la muestras a los demás ya que son pequeñas obras de arte . Yo , desde aquí, también te digo que todos aquellos que no llevamos tantos años en el coleccionismo y que nuestras colecciones la forman mayoritariamente los llamados pins de pincho , pues que también nos sentimos muy orgullosos por el esfuerzo en reunirlos , en intercambiarlos o pagar por ellos cantidades pequeñas o no tan pequeñas que también suponen un sacrificio económico . En resumen , yo sé que no has tenido la intención de quitar valor a los pins ,aunque a mi me lo ha parecido. Y dar las gracias a todos aquellos que han tenido la iniciativa de mandar a fabricar pins de pincho al otro extremo del mundo porque gracias a ellos se mantiene viva nuestra ilusión de seguir coleccionando. Que no decaigan .
Responder
#5
(20-04-2016, 09:31 AM)manu escribió:  
(20-04-2016, 07:44 AM)TWRS escribió:  Qué tal, siento mucho que te tengas que desahacer de la coleccion, está la cosa en horas bajas, yo te puedo ofrecer negociar por los asturianos si en un futuro te interesa y ves que no vendes la colección completa, pero a un precio razonable claro, hace poco me pidieron 6.000 € por 900 insignias ... sin comentarios. Bueno lo dicho suerte Jose Antonio.

Hola TWRS, pues por hacerte un comentario a tu "sin comentarios", que le hacìas a Josè Antonio, no te tienes que extrañar porque te hayan pedido esa cantidad por 900 insignias, yo acabo de pagar 1.545,- € por 21 insignias de mi Comunidad que no tenìa, originales de club de los años 40, no son de pin, tienen alfiler corto y son esmaltadas al fuego con un brillo que parece porcelana.
El valor de la insignia es muy personal, ahora se le llama pin, con pincho, fabricados en taiwan o china a 1,5 € cada una, eso es otra forma de coleccionar escudos, muy respetable, pero no insignias, cuyo valor de esa colección dista mucho al de una colección antigüa que pueda tener una antigüedad de más de 50 años.
De estos coleccionistas ya quedamos pocos y con una edad muy respetable, donde a lo largo de nuestra larga vida de coleccionistas nos hemos gastado mucho dinero para hacernos con esas piezas ùnicas que aparecìan en los anticuarios y ferias de antigüedades.
un saludo

Qué tal, en principio pedirte disculpas si te he ofendido, no era mi intención, cada uno es libre de pagar/pedir/tasar sus insignias al precio que considere oportuno pero también los demás somos libres de opinar si nos parece excesivo el precio que vemos que pide la gente. Yo también he pagado a precio alto alguna insignia determinada pero, siendo realista, hay que diferenciar el valor real del artículo con el valor personal que cada uno le de por nostalgia, sentimiento o cariño y más en colecciones completas. Te he pasado mi mail para que me enviases alguna foto de esa colección que tanto valoras ya que me parece una gran oportunidad de observar esas piezas tan preciadas. Nada más, si tu dispones de 1.500 euros para gastarte en 21 insignias me parece perfecto, la inmensa mayoría no podemos, respeto máximo a coleccionistas veteranos, hay que aprender de todos y de los más experimentados mucho más, simplemente fue un comentario. Un saludo

Si algo está claro en el tema coleccionismo es que el precio de los artículos los marcan los compradores, y sinceramente, dudo que exista mucha gente que se gaste 6000 euros en 900 insignias. Por supuesto que habrá piezas extraordinarias y muy valoradas en esa colección, de eso no hay ninguna duda pero, siendo realista, al comprar una cantidad grande de insignias siempre su valor va a tirar a la baja, al igual que en el precio de la historia cuando compran colecciones de cromos antiguos y los pagan a un valor muy inferior a su valor por separado. Dejo claro que es una opinión, cada uno es libre de pedir lo que considere oportuno. Es un hilo interesante y me gustaría conocer la opinión del resto de coleccionistas. Un saludo a todos.
Asturias ☩
Responder
#6
Tras leer el tema, en primer lugar lamentar que un coleccionista (José Antonio) tenga que vender su colección por los motivos que sean (en este caso económicos). Yo no puedo ayudarte en este sentido, sólo desearte suerte en la venta. Si son 7500 pins a 6500€ te sale el pin a 0'87€. En cualquier página de internet, lotes... el precio oscila los 2-2'5€ así que el precio es más que competitivo. Como en todas estas cosas, es encontrar al comprador indicado. Una opción arriesgada pero quizás más rentable a la larga es venderlas sueltas y ganar más dinero pero claro, está el riesgo de desmantelar la colección y quedarte con muchas insignias que casi todos los coleccionistas tenemos.

En relación al debate que ha surgido sobre precio, valor... doy mi humilde opinión: lo primero que cada uno hace lo que quiere con su dinero y puede pedir y/o pagar lo que considere. Habría que diferenciar si es una colección exclusiva de insignias antiguas o de pins más modernos pero dicho esto, tengo muy claro que una cosa es lo sentimental y otro el valor real, quiero decir, yo no pago ciertas cantidades por pins puesto que realmente no lo valen, ya se conseguirán con el tiempo y más si hablamos de pins de reciente creación (salvo que fuese el último pin que te faltase y aún así me pensaría mucho lo que pagar). Por un pin conmemorativo muy buscado por mí de 1996 me pedían 15€! hace 8 años y por cosas de la vida lo acabé encontrando hace dos años por 3€! todo es paciencia y decidir qué estás dispuesto o no a pagar. En este sentido yo lo tengo muy claro: más de 2'5€ no pago por un pin; lo máximo han sido 3€ y no en más de 10 casos en mis 15 años de coleccionismo.
Ya lo he dicho en alguna que otra ocasión, para mi el coleccionismo es tiempo y paciencia, no conseguirlo todo al momento pagando ciertas cantidades porque eso a mí por ejemplo no me hace ilusión pero para gustos... los colores.
Colecciono pins de equipos españoles de Categoría Nacional y todo lo relacionado con el R.C.D. Español.
Responder
#7
Me has dejado de piedra paisano, pero tus razones tienes y son muy respetables.

Siéndote sincero y desde el aprecio que te tengo en el poco tiempo que nos conocemos, creo sinceramente que te va a resultar tremendamente complicado vender toda tu colección en bloque, y no por el precio, que hasta me parece barato, si no porque hoy en día la gente no se gasta 6500 € en pins.

Así que si te sirve de consejo, creo que podrías sacar más provecho si los vendieras por lotes, que seguro que habría mucha más gente interesada. Pero lo dicho, es mi consejo personal, respetando siempre tu decisión.

De todos modos, me da mucha pena que tengas que deshacerte de tus miles de pins recopilados durante tantos años de esfuerzos, llamadas telefónicas, correos electrónicos, cartas enviadas, intercambios, etc. Pero es tu decisión. Si no estás seguro, piénsatelo dos veces y vendes si eso sólo algunas y quédate con las que más cariño les tengas.

En fin, lo dicho, una auténtica pena la verdad. Un fuerte abrazo y ya sabes que puedes contar conmigo para lo que sea.
Responder
#8
Hola buenas tardes.
Creo que eres paisano mio y siento mucho leer tu comentario, ya que me han dicho que eres un estupendo coleccionista de pins y me han hablado muy bien de ti.

Imagino que las razones serán de peso para tomar esa decisión, pero nadie mejor que tú, sabrás con el dolor que lo haces.

Ojalá tuviera el dinero necesario para comprártela entera, pero como han dicho anteriormente los compañeros no son tiempos boyantes en el tema económico.

Te agradecería que si lo pensaras vender por lotes o por provincias, me dijeras las que tuvieras en primer lugar de Huelva y seguidamente las de Andalucía pues si llegaramos a un acuerdo estaría interesado en comprarlas.

Un saludo y ánimo, que después de las tormentas siempre viene la calma.
Responder
#9
Yo, en su día, también tuve que vender mi colección de insignias, salvo las de mi provincia, Asturias.
Y aunque parezca algo trivial, les coges cariño y cada una tiene un recuerdo, sobre todo aquellas que se conseguían acudiendo a los clubs directamente.
Si piensas en venderlas por lotes, por federaciones, etc, me interesan las de la Federación Asturiana.
Mucha suerte.
Responder
#10
(19-04-2016, 02:35 PM)JOSE ANTONIO MENDOZA escribió:  HOLA A TODOS, MUY A PESAR MIO, POR TEMAS ECONOMICOS VENDO MI COLECCION DE PINS.

SOLO ACEPTO LA COMPRA TOTAL DE LA COLECCION, NO VENDO NADA SUELTO NI ENL LOTES DE MOMENTO.

MI COLECCION CONSTA DE UNOS 6.000 PINS, ORDENADOS POR PROVINCIAS Y PUESTOS EN MARCOS, TAMBIEN TENGO UNOS 1.000 SIN COLOCAR + ALGUNOS REPETIDOS EN ESMALTE, CREO QUE RONDARAN LOS  7.500 U 8.000 PINS, SOLO DE FUTBOL ESPAÑOL.

EL PRECIO POR TODO SERIA DE 6.500 € , NO REGATEABLES.

UN SALUDO.

QUIEN ESTE INTERESADO PUEDE CONTACTARME EN EL 679 22 88 35

hola a todos he bajado el  precio de la coleccion aa 5.200 € , atiendo whassapt 679228835

un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)