Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CD Huracán
#1
Hola compañeros,

A ver si me arrojais luz sobre este equipo: CD Huracan de Vitoria

Hay varias versiones sobre este modelo, con diferentes colores. ¿conoceis a ciencia cierta los escudos originales que ha utilizado este club?
[Imagen: 50321257.jpg]

[Imagen: 56973746.jpg?size=230x230&crop=true]

[Imagen: cdhuracan.jpg]
Responder
#2
El segundo lo tengo como CD Huracán de Vitoria, por lo tanto un club diferente.
Responder
#3
(26-07-2017, 02:55 PM)B72 escribió:  El segundo lo tengo como CD Huracán de Vitoria, por lo tanto un club diferente.

Gracias David, pues reconduzco el tema con nuevas fotos en el primer post.
Responder
#4
(26-07-2017, 03:15 PM)FJCabrera escribió:  
(26-07-2017, 02:55 PM)B72 escribió:  El segundo lo tengo como CD Huracán de Vitoria, por lo tanto un club diferente.

Gracias David, pues reconduzco el tema con nuevas fotos en el primer post.
Hola, yo tengo los dos el ribete azul y el rojo catalogado en Vitoria,parece que todo viene de la fusiones de varios clubs, en el año 2002 se fusiona con c.d.lakua 03,y el a.d.txukun lakua, quedando el C.D.HURACAN LAKUA,el club se disuelve en 2013, asi que los escudos como es natural van, cambiando, claro desconozco cuales son los colores del original (si lo que conocemos es correcto), saludos.EDUARDO.
P.D. TODO ESTA INFORMACION ESTA SACADA DE PAGINAS DE INTERNET.
Responder
#5
(26-07-2017, 09:24 PM)POKOYOS escribió:  
(26-07-2017, 03:15 PM)FJCabrera escribió:  
(26-07-2017, 02:55 PM)B72 escribió:  El segundo lo tengo como CD Huracán de Vitoria, por lo tanto un club diferente.

Gracias David, pues reconduzco el tema con nuevas fotos en el primer post.
Hola, yo tengo los dos el ribete azul y el rojo catalogado en Vitoria,parece que todo viene de la fusiones de varios clubs, en el año 2002 se fusiona con c.d.lakua 03,y el a.d.txukun lakua,  quedando el C.D.HURACAN LAKUA,el club se disuelve en 2013, asi que los escudos como es natural van, cambiando, claro desconozco cuales son los colores del original (si lo que conocemos es correcto), saludos.EDUARDO.
P.D. TODO ESTA INFORMACION ESTA SACADA DE PAGINAS DE INTERNET.

Gracias Eduardo!! Sabes si alguna de esas imagenes es Oficial del club?
Responder
#6
(26-07-2017, 09:28 PM)FJCabrera escribió:  
(26-07-2017, 09:24 PM)POKOYOS escribió:  
(26-07-2017, 03:15 PM)FJCabrera escribió:  [quote='B72' pid='11313' dateline='1501080901']
El segundo lo tengo como CD Huracán de Vitoria, por lo tanto un club diferente.

Gracias David, pues reconduzco el tema con nuevas fotos en el primer post.
Hola, yo tengo los dos el ribete azul y el rojo catalogado en Vitoria,parece que todo viene de la fusiones de varios clubs, en el año 2002 se fusiona con c.d.lakua 03,y el a.d.txukun lakua,  quedando el C.D.HURACAN LAKUA,el club se disuelve en 2013, asi que los escudos como es natural van, cambiando, claro desconozco cuales son los colores del original (si lo que conocemos es correcto), saludos.EDUARDO.
P.D. TODO ESTA INFORMACION ESTA SACADA DE PAGINAS DE INTERNET.

Gracias Eduardo!! Sabes si alguna de esas imagenes es Oficial del club?

LA PAGINA DEL CLUB LAKUA 03 SALE LA HISTORIA DEL CLUB CON SUS FUSIONES,SALEN LOS ESCUDOS, Y LAS FECHAS, PERO QUE CASUALIDAD EL GLOBO NO SALE( supongo que como era un equipo de barrio,seria dificil de encontrar).saludos.
P.D. PERDONA PERO NO SE COMO SE MANDAN LOS ENLACES POR AQUI, EN INFORMATICA ESTOY UN POQUITO PEZ.
Responder
#7
El globito es muy complicado, hay muchos clubes en Argentina con este nombre, de hecho creo recordar que un amigo argentino me dijo una vez que es el nombre mas utilizado en Argentina. El club original es del barrio de Parque Patricios en Buenos Aires.

Esto pone en Wikipedia al respecto:

El Club Atlético Huracán no posee un escudo, sino una insignia que lo identifica inequívocamente. La misma consiste en un globo rojo sobre fondo blanco y se utilizó con su primera camiseta de color blanco. Se inspiró en el globo aerostático del mismo nombre, propiedad del ingeniero Jorge Newbery, que cobrara notoriedad a fines de 1909 al realizar una travesía considerada una hazaña para la época, cruzando tres países: Argentina, Uruguay y Brasil. Fue adoptado como tal en 1910, previa aceptación de Jorge Newbery, traducida en una carta dirigida al presidente de la institución, fechada en febrero de 1911. Este nexo se reforzó luego de realizar dos ascensos seguidos en los años 1912 y 1913, pasando de la 3a. a la 1a. división sin interrupción, como cantidad de países atravesó el globo Huracán en su proeza de diciembre de 1909.

Dicha insignia será posteriormente adoptada por innumerables instituciones homónimas a lo largo y ancho del país, e incluso en el exterior, las cuales tuvieron nacimiento inspiradas en la repercusión del Club Atlético Huracán original.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)