Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como hacer pins
#1
hola, buenas noches, cada vez me gusta mas esto de los pins, aunque no colecciono muchos, y me gustaria saber como se hacen y que maquinarias son necesarias porque me interesaría hacer mis propios pins personales.

un saludo
Responder
#2
(07-02-2015, 10:03 PM)villor5 escribió:  hola, buenas noches, cada vez me gusta mas esto de los pins, aunque no colecciono muchos, y me gustaria saber como se hacen y que maquinarias son necesarias porque me interesaría hacer mis propios pins personales.

un saludo
Yo te quitaria esa idea de la cabeza eh. Lo mas que vas a consegui hacer son este tipo de pins
[Imagen: Grande%20adhesivo.jpg]
Se hacen con una maquina que los embute, imprimes un dibujo, pones el plástico encima y aprietas.
Cualquiera que lleve mas de 4 dias coleccionado te dira que eso es una bazofia que no vale para nada, ni es bonito ni nada.Encima con el tiempo amarillea, se cuartea, incluso alguno se le mete humedad y todo lo que puedas imaginar

Otro tipo de pins ya se necesita una maquinaria que se hace inalcanzable economicamente hablando. Esmaltes y demas. Ademas el problema fundalmental es que no se pueden hacer pins individuales,hay que fabricar el molde. Desde luego donde este el esmalte, que se quite todo lo demás y para eso estan los fabricantes profesionales.

Vale mas una coleccion de 10 pins esmaltados antiguos que tener 500 de esas porquerias de la foto. Mira una cosa esta clara, el que quiere coleccionar ha de ir gastando dinero. Pero es que a muchos nos gusta mas comprar 50 pins que ir un domingo a pasar frio a la nieve. Es cuestion de gustos. Es un hobby de lo mas barato que hay. Comparado con otros hobbys no hay color. Pero gratis no hay nada en este mundo. No tires el dinero buscando hacerte tus propios pins de papel. Y si te llama el tema empieza poco a poco comprando pins esmaltados que te perduren en el tiempo.
Responder
#3
no, yo no quiero hacer de esos de la imagen, quiero hacer de los "wapos" que son con molde, con sus relieves y sus formas
Responder
#4
(07-02-2015, 11:03 PM)villor5 escribió:  no, yo no quiero hacer de esos de la imagen, quiero hacer de los "wapos" que son con molde, con sus relieves y sus formas
Pues nada, si es eso, ya te imaginas, has de buscar fabricantes, pedir precios, tiradas minimas maximas, calcular lo incalculable, si tratas con un fabricante español confiar que no haga mas de los que le pides y te los venda por otro lado y te comas los que pensabas vender para rentabilizar. etc. Luego si fabricas en el extranjero, hacer un master de aduanas, lo que declarar, como declarar , cuanto declarar, etc. Luego si todo ha ido bien, rezar por no perder dinero, que no fabriquen a la vez un escudo que has echo, y mayormente luchar con las adunas problemas, etc.
Ademas si eres serio, te harán diseños y tendrás que correguir colores, que no sean a tu gusto del color que pediste, que si subeme ese tono 3 gamas, pon un rabito en la n DE "ñ", poneme el balon en matal base no en blanco, etc.
Fabricar pins y no perder dinero es una ciencia. Tu mismo.
Responder
#5
(07-02-2015, 11:26 PM)Alfonsoaviles escribió:  
(07-02-2015, 11:03 PM)villor5 escribió:  no, yo no quiero hacer de esos de la imagen, quiero hacer de los "wapos" que son con molde, con sus relieves y sus formas
Pues nada, si es eso, ya te imaginas, has de buscar fabricantes, pedir precios, tiradas minimas maximas, calcular lo incalculable, si tratas con un fabricante español confiar que no haga mas de los que le pides y te los venda por otro lado y te comas los que pensabas vender para rentabilizar. etc. Luego si fabricas en el extranjero, hacer un master de aduanas, lo que declarar, como declarar , cuanto declarar, etc.  Luego si todo ha ido bien, rezar por no perder dinero, que no fabriquen a la vez un escudo que has echo, y mayormente luchar con las adunas problemas, etc.
Ademas si eres serio, te harán diseños y tendrás que correguir colores, que no sean a tu gusto del color que pediste, que si  subeme ese tono 3 gamas, pon un rabito en la n DE "ñ", poneme el balon en matal base no en blanco, etc.
Fabricar pins y no perder dinero es una ciencia. Tu mismo.


TOTALMENTE DE ACUERDO CON ALFONSO.


UN SALUDO.
Responder
#6
Hombre me referia a fabricarlos yo, por eso pregunto el tema de que maquinaria se necesita, todo "made in yo mismo"m pero no tengo ni pajolera idea de como ni con que se hace y por eso pregunto
Responder
#7
Antiguamente se hacían con un molde que luego se ensellaba con fuerza en una lámina de metal calentada mucho y así dejaba la huella y luego a pintar y a barnizar. No sé como se hacen hoy en dia.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)