Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Real Burgos CF
#1
Muy buenas,

Me gustaría a ver si alguien puede aclarar la actual situación de este club, hace un par de años me enteré que nunca llegó a desaparecer y ahora parece que lo han readmitido en un grupo VIII de Tercera con 21 equipos.

También saber si alguien tiene algun pin en condiciones del club, el que tengo y los que he visto son bastante antiguos, no se si alguna asociación lo llegó a editar.

Un saludo.
Responder
#2
Espero que esto te ayude. Es de Mayo.

https://www.burgosconecta.es/deportes/futbol/real-burgos-debera-20190507135457-nt.html
Responder
#3
La historia es bastante complicada. Como bien dices nunca llegó a desaparecer. Estuvo 15 años sin competir en ninguna categoria pero la SAD siguió activa y en 2011-12 sacó equipo en la categoria provincial aficionados. Ascendió a Regional y posteriormente a 3ª. El presidente es un personaje bastante polemico de Burgos y está enfrentado con el presidente de la Fedeación de Futbol de Castilla y León, también burgalés, y de ahí los varios conflictos que han tenido. Hace dos temporadas el Real Burgos acabo en puestos de descenso a Regional y consideraron que habían sido perjudicados por una decisión de la federación que permitió aplazar un partido al parecer de manera irregular y el Real Burgos denunció a la federación. Un juez dispuso que debía inscribirse cautelarmente al R. Burgos en tercera hasta que se dictase sentencia. El año pasado la federación no lo inscribe y además lo sanciona por no presentarse a los partidos en regional. El juzgado requiere personalmente a Marcelino Maté presidente de la FCyLF para que cumpla el auto e inscriba al equipo en tercera. Y esta temporada finalmente lo inscriben quedando el grupo VIII con 21 equipos. Todo esto de forma cautelar, es decir, aún está pendiente dilucidar si el R.Burgos tenía razón y debe permanecer en 3ª división, o la tiene la federaciòn en cuyo caso supongo que al final de temporada descenderían a regional queden en la posición que queden.
Respecto a los pins los que hayas podido ver son anteriores al 95 que es cuando dejó de competir. Desde el 2011 que reapareció en competición no han sacado ningún modelo oficial. Desconozco si lo ha editado alguna asociación pero si lo hay yo no lo he visto.

Para ver los pins que busco pincha en los siguientes enlaces Faltas 1 Faltas 2
Responder
#4
Yo Bur tengo una gran duda, a nivel futbolístico en Burgos ¿ cómo se divide la afición entre el Burgos CF , el Real Burgos CF, el CD Burgos Promesas 2000 y el CD Beroil Bupolsa ? ¿Por cual equipo se define la gente? Es que menuda cantidad de clubes en divisiones parecidas tenéis allí en la capital. ¡Vaya lío !
Responder
#5
Gracias por las aclaraciones.

Si alguien tiene pensado editar el pin proximamente que cuenten conmigo pls.
Responder
#6
Un detalle:

https://www.burgosconecta.es/deportes/futbol/real-burgos-jugara-20180816200543-nt.html

"Una situación que el Real Burgos denunció desde el minuto uno".

Antes de acabar en puestos de descenso.
Responder
#7
Toda la aficion (esta temporada mas de 5000 socios) esta con el Burgos CF de 2B que ahora mismo es el equipo representativo de la ciudad por ser el que juega en la categoria mas alta..y es el unico que por ahora juega en El Plantio.
Se ha firmado un acuerdo de ayuda con el Real Burgos pero ahora mismo tienen desavencias por temas de jugadores y esta el acuerdo entre las directivas algo complicado.
En agosto jugaron un partido amistoso ambos equipos..y se vio que la gente mayor aun le guarda cariño..hay que recordar que es la misma aficion compartida con el BCF ..ya que es la que vivio la epoca dorada del equipo.
Tambien es SAD y los accionistas mayoritarios son el ayuntamiento y diputacion..aunque apenas tienen ningun apoyo por parte de estos.
Es lo que tiene tener un equipo sin competir durante 15 años ..y mientras tanto durante ese tiempo reaparecio el Burgos CF.

La gente que va a los partidos del Real Burgos somos los nostalgicos que recordamos los exitos de este equipo, no mas de 200 personas iran a los partidos.. La gente menor de 30 años no lo ha visto jugar en primera y segunda ..y parece que hay un odio hacia el porque dicen que les quieren quitar el protagonismo al BCF..si fuera en la misma categoria y con el mismo potencial yo creo que habria aqui algo parecido a Salamanca o Logroño..pero ahora mismo eso seria muy complicado que pasase mientras no coincidan ambos
Juegan en el campus universitario compartiendo campo con el Bupolsa y el equipo de rugby

El B.Promesas tiene sus propias instalaciones y ciudad deportiva donde juega..yo no he ido a ningun partido pero supongo que ira la gente cercana al club..ya que cuenta con muchos equipos de cantera de niños y chavales..y el Bupolsa parecido..ira gente relacionada con el equipo.
Responder
#8
Gracias por la información sobre la situación en Burgos. Recuerdo de ese equipo que llevaba el color marrón en su camiseta, no creo que haya muchos equipos que lo tengan y no sé si lo llevará aún. Me acuerdo también de Balint, un jugador top que tenía, y también que ganaron una vez en el Bernabéu.

Siguiendo el tema, me acuerdo que aquí en Granada vivimos algo parecido hace ya unos años ( principios del 2000) donde convivieron tres equipos en la capital: Su Majestad Granada CF, el Granada 74,( que siempre había sido un club de cantera y querido por los granadinos), y luego surgió un equipo hecho a base de chequera de los empresarios ricachones de la capital, y apareció en liza el Granada Atlético, aquí llamado el fotocopias.

Ante la gran deuda y grave crisis económica de los rojiblancos con su descenso a tercera división, estos equipos se convirtieron en auténticos rivales que querían suplantar al histórico, pero....... ellos tenían las cuentas más claras que nosotros, pero unos poco fieles aficionados ( aquí llamados filipinos por lo de los últimos de Filipinas entre los que me encuentro), seguimos apoyando a un desahuciado club.

Gracias a nosotros que estuvimos en los malos momentos, gracias a Dios, al karma futbolístico, a Lorenzo Sanz, a Quique Pina y a otros presidentes que mantuvieron vivo al club, salió este equipo de mis amores hacia arriba, a 2ª B, luego 2ª y por fin, cumpliendo un sueño casi imposible de imaginar en esos años por esos locos, aquí estamos en primera división, pobres y humildes pero con honrilla.

Ah, la historia acabó con el Granada Atlético desaparecido y el Granada 74 casi casi, se mantienen varios equipos de cantera y Su Majestad GCF jugando en 10 días contra el FC Barcelona, jejejejeje .

Espero que tu Real Burgos siga hacia arriba y en 3ª división como mínimo.

Un saludo de este filipino y disculpad mi parrafada rojiblanca horizontal. Javier.
Responder
#9
(11-09-2019, 10:11 PM)FORZA GRANADA escribió:  Yo Bur tengo una gran duda, a nivel futbolístico en Burgos ¿ cómo se divide la afición entre el Burgos CF , el Real Burgos CF, el CD Burgos Promesas 2000 y el CD Beroil Bupolsa ? ¿Por cual equipo se define la gente?  Es que menuda cantidad de clubes en divisiones parecidas tenéis allí en la capital. ¡Vaya lío !

La masa social mayoritaria es la del Burgos CF con mas de 5000 socios y el que juega en el Plantio logicamente el club que está en la categoria superior y especialmente esta temporada con nuevos inversores argentinos haciendo equipo con el único objetivo de ascender. El Burgos Promesas hasta el año pasado era un club de cantera, muchos equipos de categorias inferiores y una ciudad deportiva estupenda para formar chavales y un primer equipo formado por jugadores no profesionales. Esta temporada parece que han variado al rumbo y han traido fichajes y quieren intentar dar el salto a la segunda B. La masa social no muy grande pero tienen una peña muy activa que viaja y anima al equipo. El Bupolsa y el Real Burgos comparten el estadio de S. Amaro. Aficionados pues parecidos tambien, entre 100 a 300 personas por partido, dependiendo el rival que venga y la hora a la que jueguen pero poca cosa. Como ha dicho kazike entre los mas jovenes hay una especie de animadversión hacia el Real Burgos porque no lo han visto jugar, no conocen su historia y solo conocen las polemicas de su presidente y tienen miedo de que reste aficionados al Burgos CF, lo que hoy por hoy es impensable.
Yo personalmente fui socio del Real Burgos en los 90, lo llevo siendo del Burgos CF desde el 2000 y este año he sacado tambien el abono del Bupolsa por apoyar aunque no sé si iré a algun partido. Lo sería tambien del Real Burgos pero el precio del carnet no va acorde a la categoria en la que juega, otra cagada de su presidente así que de momento les deseo lo mejor pero tiene que olvidarse de polemicas y historias del pasado y centrarse en lo que hay ahora, tercera división, humildad y crecer poco a poco.

Para ver los pins que busco pincha en los siguientes enlaces Faltas 1 Faltas 2
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)