Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿QUE FUE DE ESTE FORO?
#31
Pufff que razón llevas... Deduzco que lleva muchos años coleccionando... yo llegué a vivir esa época, concretamente el final de la misma, donde lo más que podíamos hacer era cartearnos o mandarnos emails, o directamente recurrir a la llamada al teléfono fijo. Lógicamente, después llegó el foro que fue una ventana de aire fresco, donde a su vez surgieron los chinos y los españoles, que se encargaban de fabricar y pumba! A la mierda todo! jajaja. Digo a la mierda, porque como bien dices todo lo que yo tengo lo tienen el resto de 60-80 coleccionistas asociados a dichas asociaciones, dejando a un lado el salir a buscarlos, el pedírselos a árbitros, jugadores o familiares, porque todo el que haya estado vinculado al mundo del fútbol tienen alguna pieza en su casa.

Recuerdo cuando llegaba del instituto y buscabas ansioso entre las cartas si había algún sobre... hoy lo hago también, pero con diferente sensación, porque se que lo que me llega en su gran mayoría es de alguna asociación jajaja. Y ojo, y que nadie me mal interprete, no tengo nada en contra de las asociaciones, es más yo estoy en muchas de ellas, simplemente me quejo de la situación actual en la que se encuentra el mundo del coleccionismo.
Responder
#32
(27-07-2017, 01:57 PM)FJCabrera escribió:  Pufff que razón llevas... Deduzco que lleva muchos años coleccionando... yo llegué a vivir esa época, concretamente el final de la misma, donde lo más que podíamos hacer era cartearnos o mandarnos emails, o directamente recurrir a la llamada al teléfono fijo. Lógicamente, después llegó el foro que fue una ventana de aire fresco, donde a su vez surgieron los chinos y los españoles, que se encargaban de fabricar y pumba! A la mierda todo! jajaja. Digo a la mierda, porque como bien dices todo lo que yo tengo lo tienen el resto de 60-80 coleccionistas asociados a dichas asociaciones, dejando a un lado el salir a buscarlos, el pedírselos a árbitros, jugadores o familiares, porque todo el que haya estado vinculado al mundo del fútbol tienen alguna pieza en su casa.

Recuerdo cuando llegaba del instituto y buscabas ansioso entre las cartas si había algún sobre... hoy lo hago también, pero con diferente sensación, porque se que lo que me llega en su gran mayoría es de alguna asociación jajaja. Y ojo, y que nadie me mal interprete, no tengo nada en contra de las asociaciones, es más yo estoy en muchas de ellas, simplemente me quejo de la situación actual en la que se encuentra el mundo del coleccionismo.

JOE MAS RECORDAO ESA SENSACION DE MIRAR EL BUZON CADA DIA Y A VECES HASTA DOS, YO NO ESTOY EN NINGUNA ASOCIACION, AUNQUE ES VERDAD QUE LE HE COMPRADO HA ALGUNA E INCLUSO A FABRICAS DIRECTAMENTE, QUE POR DESGRACIA YA NO EXISTEN, HA VOSOTROS OS CONOZCO DESDE CASI EL COMIENZO, PERO SIEMPRE HE SIDO REACIO A TODO ESTE TIPO DE COSAS Y SOBRE TODO SOY ALERGICO AL PC, DESPUES DE ESTAR SOLO DE LECTOR ME DECIDI A SER MIEMBRO, QUIZAS INFLUYO QUE YA TENGO MAS TIEMPO DESDE LA JUBILACION Y RECUPERAR LA COLECCION DESPUES DE CASI 10 AÑOS PARADA SOBRE TODO POR TRABAJO Y UN POCO DE ABURRIMIENTO COMO CASI TODOS Y NO ES CASUALIDAD QUE LO QUE LEVAMOS TIEMPO EN ESTO COINCIDAMOS EN LO QUE ESTA PASANDO, TENGO QUE DISCULPARME POR QUE YO NO TENGO MUCHO PARA CAMBIO(POR LO QUE EXPLIQUE ANTERIORMENTE) Y AGRADECER A LOS COMPAÑEROS QUE VENDEN.GRACIAS Y SALUDOS. EDUARDO.
Responder
#33
Personalmente creo que el problema no es la fabricación. Si se fabrica consigues cosas nuevas en tu colección. Unas veces te interesaran y otras no y ahí cada uno es libre de comprarlas o no. Ir a los clubs y les dices que gasten varios cientos de euros en unos pins y alguno te dirá que qué coño es eso.
Claro que todos vamos a tener los mismo escudos pero cada uno colocado de una manera y en su estilo. Como el que colecciona cromos, monedas o sellos o es que buscamos la pieza única? Porque eso no lo vais a encontrar en esta colección.
Responder
#34
La palabra "problema" en este asunto quizas sea un poco fuerte, Carlos, creo que el término "causa" seria mas adecuado, en relación a por qué ha decaído el foro. A través del (antiguo) foro nos hemos conocido muchos y eso ha facilitado el proceso de producción. Lo cual es lógico, resulta mucho mas rentable hacerlo de esa manera, en lotes, que de uno en uno, tanto del lado del productor como del que compra.

Estoy contento que haya gente que se líe a producir insignias, para los que nos interesa es una forma barata y cómoda de hacernos con nuevas piezas. Lo que me da pena es que haya decaído el foro y haya menos intercambio, que me gustaba mucho.
Responder
#35
Como ha dicho LEVANTINISTA he llegado tarde al coleccionismo de estas pequeñas y preciosas piezas (4 años) y más aún a este foro (abril de 16) y no puedo opinar de la concurrencia anterior. Pero si es verdad que en la actualidad es nula o escasa. La Palabra “problema” Carlos, “causa” B72, “fabricación”, “Crisis” otros, son válidas para definir esta situación de poca o casi nula actividad “foral”. ¿Se ha realizado alguna encuesta sobre la edad de los socios de este foro? (yo tengo 67 no me avergüenza decirlo), casi con toda seguridad (ojalá estuviera equivocado) la media es superior a 55 años o quizás me quede corto. No se renueva la afición. ¿Cuántos jóvenes hay entre los foreros? y los coleccionistas actuales, sobre todo los antiguos, ya tiene todo lo editado oficialmente (tanto en Fútbol como en Heráldicos) y solo les interesa cambiar que es muy lógico por su parte, y los nuevos tenemos que apuntarnos a los fabricados si queremos medianamente progresar, porque para comprar es poco y caro lo que hay en el mercado y hablo de Todocolección, Milanuncios, Delcampe y otros.
Gracias por vuestra atención. Saludos
Responder
#36
Discrepo en varios aspecto. Anteriormente y en la actualidad, porque en su mayoría están registrados los coleccionistas que antes también lo estaban, la edad de los mismos es superior a los 40 años... Recuerdo que en el anterior foro Miguel Prieto, yo y alguno más (que me perdonen si se me pasa el nombre) eramos los más jóvenes... y hablo de menos de 30 años... ya los superamos jajaja. Sin embargo, ahora creo que hay mucha gente joven o coleccionistas que se están iniciando.

Hecho mucha gente en falta que eran activos y con colecciones inmensas y que en la actualidad siguen coleccionando (Burzako, AlfonsoAvilés, Valentin, Juanchi, Josevi, Carlos Fernandez, y un largo etcétera...) todos ellos registrados pero que han disminuido su participación y se nota considerablemente. Por ello, no creo que la edad pueda ser un problema.

Generalmente no me gusta dar nombres por no dejarme coleccionistas en el tintero, pero en esta ocasión, espero que me entendáis aquellos que no os haya citado.

PD. Aprovecharé la idea para lanzar en breve otra encuesta con las edades! jajaja.
Responder
#37
(30-07-2017, 09:26 PM)FJCabrera escribió:  Discrepo en varios aspecto. Anteriormente y en la actualidad, porque en su mayoría están registrados los coleccionistas que antes también lo estaban, la edad de los mismos es superior a los 40 años... Recuerdo que en el anterior foro Miguel Prieto, yo y alguno más (que me perdonen si se me pasa el nombre) eramos los más jóvenes... y hablo de menos de 30 años... ya los superamos jajaja. Sin embargo, ahora creo que hay mucha gente joven o coleccionistas que se están iniciando.

Hecho mucha gente en falta que eran activos y con colecciones inmensas y que en la actualidad siguen coleccionando (Burzako, AlfonsoAvilés, Valentin, Juanchi, Josevi, Carlos Fernandez, y un largo etcétera...) todos ellos registrados pero que han disminuido su participación y se nota considerablemente. Por ello, no creo que la edad pueda ser un problema.

Generalmente no me gusta dar nombres por no dejarme coleccionistas en el tintero, pero en esta ocasión, espero que me entendáis aquellos que no os haya citado.

PD. Aprovecharé la idea para lanzar en breve otra encuesta con las edades! jajaja.

HOLA CABRERA ME ALEGRA ESTAR EQUIVOCADO Y QUE EN ESTE MUNDO HAYA JUVENTUD, ESO SIGNIFICA LA CONTINUACIÓN DE ESTA AFICIÓN. Saludos
Responder
#38
Hola a todos,

a día de hoy la fabricación de pins es lo que mantiene vivo el coleccionismo de insignias. Cómo esperes aumentar tu colección comprando en clubes, estás "arreglao". Hoy día casi ningún club dispone de pins. En mi caso, en Madrid, no sé si habrá algún club bajando de tercera que los tenga. Y de tercera, contados.
Si en un año consigues 2 o 3 pins pues lo normal es te aburras y lo dejes. Sin embargo, gracias a la gente que fabrica, pues consigues una buena cantidad.

En mi caso, fabrico pins junto con otros 2 compañeros, hacemos un lote de vez en cuando y lo cambiamos con otras asociaciones y vendemos a quienes los quieran y no tengan nada que ofrecer.

A mi modo de ver las cosas, es lo que hay. Nos guste o no.

La asociación que hace un tiempo unió a este foro ha sido la que ha perdido su sentido a raiz de la fabricación, pero ello no tiene que conllevar el fin del foro. El foro no tiene por que ser solo de intercambio, también se pueden comentar otros aspectos del coleccionismo, como formas de colocar los pins, clasificarlos, etc.
Quizá se puede intentar revitalizar el foro de esta manera.
Responder
#39
(01-08-2017, 07:01 PM)Josevi escribió:  Hola a todos,

a día de hoy la fabricación de pins es lo que mantiene vivo el coleccionismo de insignias. Cómo esperes aumentar tu colección comprando en clubes, estás "arreglao". Hoy día casi ningún club dispone de pins. En mi caso, en Madrid, no sé si habrá algún club bajando de tercera que los tenga. Y de tercera, contados.
Si en un año consigues 2 o 3 pins pues lo normal es te aburras y lo dejes. Sin embargo, gracias a la gente que fabrica, pues consigues una buena cantidad.

En mi caso, fabrico pins junto con otros 2 compañeros, hacemos un lote de vez en cuando y lo cambiamos con otras asociaciones y vendemos a quienes los quieran y no tengan nada que ofrecer.

A mi modo de ver las cosas, es lo que hay. Nos guste o no.

La asociación que hace un tiempo unió a este foro ha sido la que ha perdido su sentido a raiz de la fabricación, pero ello no tiene que conllevar el fin del foro. El foro no tiene por que ser solo de intercambio, también se pueden comentar otros aspectos del coleccionismo, como formas de colocar los pins, clasificarlos, etc.
Quizá se puede intentar revitalizar el foro de esta manera.
Responder
#40
En parte estoy de acuerdo contigo Josevi y especial en que este foro se debe de readaptarse y quedar para lo que en su día se creó... un lugar de opinión sobre el coleccionismo, de información y de intercambio.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)